sábado, 30 de abril de 2011

Una semana para S.O.S. 2011.

Siete días siete son los que quedan para que la cuarta edición del murciano Festival S.O.S. abra sus puertas.
Algo más de 48 horas de música, apenas interrumpidas por escasas horas de sol para dormir la mona, que tendrá como protagonistas a un buen número de bandas de primera línea.

Con permiso del ex futbolista belga Jean-Marc Bosman, los foraneos cabezas de cartel serán Suede, White Lies, Editors o Two Doors Cinema Club, mientras que cuando salgan a escena Vetusta Morla, Triangulo de Amor Bizarro o Lori Meyers podríamos ondear la rojigualda campeona del mundo con orgullo. Entre medias de dichas actuaciones tendrán lugar otras no menos importantes como las del ex Sonic Youth, Lee Ranaldo, así como Tiga, The Kooks, Yann Tiersen o los murcianos Second.
La presencia sobre los escenarios de todos estos citados traerá consigo la irremediable escucha de estupendos álbumes como “Ritual”, “The End Has A Start” o “The Back Room”, otros clásicos contemporáneos como “To Lose My Life” o “Tourist History”, y autenticas joyas de leyenda como “Dog Man Star” o “Coming Up”.

Pero no sólo de música anda el juego, ya que dentro del citado Festival tendrán lugar otras actividades como talleres y debates que se llevarán a cabo en el Edificio Arte y en el Auditorio Mondosonoro.

Siguiendo con el apartado estrictamente musical y aparte de las citadas bandas, también habrá un importante hueco en la programación para los DJ´s (diyeis como correctamente se hacen llamar algunos), entre los que destacan el murciano Suzukid (Mogwai para los Alcantarilleros), que cederá su espacio horas más tarde a otros colegas como Florent y Jota, DJ Rojiblanco, Virginia Ruiz de Radio 3, u otro emigrante murciano como Dr Gonzo.

Pero la fiesta no terminará en sábado, ya que en un intento de emular a los fibers y para quien no tenga alguna dichosa Comunión, el resacoso domingo lo podrá emplear para ver en directo a Sr. Chinarro y Standstill mientras toma un aperitivo primaveral en la Plaza de las Flores.

Evidentemente, entre actuación y actuación, nada mejor que practicar el levantamiento de brazo para tomarte unas cuantas, aunque siempre teniendo en consideración los efectos negativos del alcohol para recordar los mejores momentos de esas intensas cuarenta y ocho horas. Be careful ¡¡

Nos vemos en el S.O.S.



No hay comentarios: