viernes, 28 de enero de 2011

The Seahorses. Victoria y evasión.

Parece que la vida de John Squire está predestinada a llegar, ver, vencer….., y en su caso, desaparecer. Responsable, junto a Ian Brown, del histórico debut homónimo de The Stone Roses en 1989, Squire se alineó años mas tarde en The Seahorses, otra extinguida formación británica.

Si con los de Manchester el señor Squire únicamente publicó dos álbumes, con estos últimos la cosa sólo dio para uno. Podemos echarle la culpa a la falta de inspiración o a otros factores, pero lo que queda claro es que si siguiésemos la progresión aritmética decreciente, y formase una nueva banda, no publicarían ningún álbum.

Centrándonos en The Seahorses, dicha formación, que se formó en 1996 y estaba compuesta también por Stuart Fletcher, Chris Helme y Mark Heaney, tan sólo editó “Do It Yourself”, un extraordinario trabajo que seguía la línea emprendida por el guitarrista en la primera llegada de los mancunianos.

En “Do It Yourself”, Squire se movía como pez en el agua, y no sólo incluía algún sólo de guitarra que no le dejaron hacer en su anterior etapa, sino que en esta ocasión se permitió el lujo de insertarlo en el primer sencillo del álbum, “Love Is The Law”. Eso si, no fue incluido en la versión para radio del citado single.
A decir verdad, ahora mismo no recuerdo si este trabajo publicó algún otro sencillo en España, pero fuera de nuestras fronteras si que vieron la luz otros como “Blinded By The Sun”, del que incluso se hizo hasta un vídeo. Del resto de temas que componían este trabajo sobresalían por derecho propio, “Love Me & Leave Me”, compuesta por Liam Gallagher, así como las casi consecutivas “I Want You to Know”, “The Boy In The Picture” o “Suicide Drive”. Un año más tarde, con la publicación de un nuevo single “You Can´t Talk To Me”, prácticamente pusieron punto y final a la banda.

Como nota anecdótica. la portada de “Do It Yourself” era un dibujo del propio guitarrista, algo habitual en todos los frontales de las publicaciones de The Stone Roses.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno, y el señor Squire parece tener bien aprendida la lección.




No hay comentarios: