Esta semana he estado escuchando una banda a la que no había prestado la atención necesaria, y sinceramente me han agradado notablemente.
Se trata, como indica el título del post, de Retribution Gospel Choir, una formación origina de la ciudad norte americana de Minnesota, que está liderada por Alan Sparhawk.
Resulta curioso escuchar como puede transformarse el señor Sparhawk, cantante y líder también de Low, de una formación a otra. El sonido de Retribution Gospel Choir es totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados en Low. En esta nueva formación predomina un rock más directo, vibrante e intenso, que contrasta con la melancolía, tristeza y desolación que puede percibirse al escuchar cualquier trabajo de su primera banda.
Tal y como hace indica el título del post, mi referencia inicial sobre Retribution Gospel Choir es “2”, el explícito título de su segundo trabajo. A ser sincero, todavía no he escuchado con detenimiento su primer álbum, pero de este segundo en cuestión me ha fascinado“Hide It Away”, el potente corte que abre el disco, “Poor Man´s Daughter”, con un apoteósico final, la desgarradora “Something’s going to break”, así como “Bless Us All” o “Working Hard”, que por momentos me recuerda a Robert Plant y Jimmy Page, de Led Zeppelin.
En definitiva, Retribution Gospel Choir suena como una banda de rock and roll sin adornos, un sonido mucho más sucio que la diferencia de otras formaciones del mismo calibre que juegan con ambientes más oscuros para realzar sus composiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario