sábado, 3 de abril de 2010

"All Dressed Up and Smelling of Strangers", lo nuevo de Micah P. Hinson.

Ok Micah, ya has cumplido con este particular homenaje. Valen sencillamente estas palabras para definir la nueva entrega del cantante americano Micah P. Hinson.
El paisano de Elvis Presley acaba de publicar "All Dressed Up and Smelling of Strangers", un trabajo en el que da su versión de clásicos de otros artistas como el canadiense Leonard Cohen, Bob Dylan, Buddy Holly o los mismísimos Nirvana, ¿alguien se acuerda de aquel sonido Seattle que tanto protagonismo quitó a las Islas Británicas?. He nombrado a la banda de Kurt Cobain porque, hasta la fecha, aprovechar un álbum para revisar viejos clásicos de Cohen o similares es bastante frecuente, pero hacerlo con alguna de las creaciones del malogrado marido de Courtney Love es poco habitual.
Se cuelan también en este trabajo la enésima versión de "My Way", aquella canción que aunque popularizó Frank Sinatra ya era una versión del tema francés "Comme d' Habitude" y que fue adaptada al inglés por Paul Anka. Posiblemente el toque country que Hinson ha dado este viejo tema no será del agrado de algunos, e incluso puede faltar al respeto a otros, pero es verdad que el cantante de Memphis aprovecha otros cortes como “While My Guitar Gently Weeps” de The Beatles para conseguir, al menos, un suficiente raspado.
Menos mal que sus tres primeras entregas, "The Gospel Of Progress”, "The Opera Circuit" y el Ep “The Baby And The Satellite”, publicadas con tan sólo veinticinco primaveras, ganan calidad con el paso del tiempo.
Tal vez habría que recordarle al de Tennessee que ya tiene antecedentes, y no precisamente por sus trabajos musicales.


"Beneath The Rose" del álbum "The Gospel Of Progress".

No hay comentarios: