domingo, 17 de julio de 2011

Parecidos razonables. Vol. 1. Vetusta Morla Vs. Radiohead.

Dejemos claro que todas las bandas tienen sus influencias y esto, evidentemente, no es ningún pecado. Pero claro, eso no quita para que de vez en cuando saquemos a relucir sus pequeñas vergüenzas.

En este caso, salta a la vista que Vetusta Morla tienen como referencia a los británicos Radiohead, y no sólo podemos apreciar esto en los bailes al más puro estilo Thom Yorke que su cantante, Pucho, realiza encima del escenario, sino también en las guitarras de la formación madrileña. En éste caso, los culpables de copiar a Jonny Greenwood serían Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre, pero no se lo tendré en cuenta.

Os dejo un pequeño detalle que se puede apreciar en los temas “My Iron Lung” de Radiohead y “Un Día En El Mundo” de Vetusta Morla.

Podría pasar por alto dicho plagio, pero tengo a “The Bends”(Radiohead) en un altar.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece aún más claro y sangrante el plagio que hacen del tema "There There" de Radiohead en su ¿canción? "Autocrítica"

Anónimo dijo...

Lotus Flower y la Deriva, inspiración?plagio..

Anónimo dijo...

There there tiene una atmósfera que me recuerda a Autocrítica, es cierto. Que el principio de Un dia en el mundo se parece a My iron lung y para de contar porque no tiene nada más que ver, pués llámalo plagio si quieres pero creo que te equivocas. Y que Lotus Flower es plagio de la deriva...por dios, si es lo más lineal que existe y la deriva no hace más que subir, para ti el tempo y ritmo en la batería es igual a plagio? Anda, háztelo mirar chico.
Influenciados a la hora de componer, pués como probablemente podría estar yo porque radiohead me encanta, pero faltar el respeto a un grupo que tras 4 discos de estudio y uno con arreglos con una orquesta sinfónica me digais que por una canción parecida y otra por un principio y otra cuya bateria es parecida durante parte del tema son un plagio de radiohead...que hay acerca de los temas restantes? Sorprendedme por favor os lo pido. Creeis que se han hecho famosos y han ganado lo que han ganado por ser un plagio de rh. Decidme temas que hayan plagiado, pero de verdad, no tonterias.

Anónimo dijo...

A callar!! Si hablamos de plagios Creep de Radiohead es una vil copia de The Air That I Breath de The Hollies y ahí no nos andamos con pequeñeces.

Anónimo dijo...

Pues " Piromanos" es clavadito al puente de guitarra de "Bodysnatchers" con crujidito y todo...

Anónimo dijo...

Por fin escucho a alguien que también localizó este parecido. Hay ahí mucha influencia, lo cual no me parece criticable, al revés, elogiable.

Unknown dijo...

Hablo de pirømanos...