jueves, 9 de junio de 2011

"Black Rainbows". Cuarta entrega de Brett Anderson.

Cierto es que cada cual puede poner los calificativos que crea conveniente para juzgar cada uno de los álbumes de Brett Anderson, pero lo que nadie puede negar al ex lider de Suede es lo prolífico de su carrera en solitario.

Desde que en el año 2007 lanzase homónimo debut, con el single “Love Is Dead” como telón de inicio, lo que ha venido después han sido el casi acústico, elegante e intimista “Wilderness” (2008), seguido de “Slow Attack” (2009), donde reinaban melodías más cercanas a Suede aunque con cierto toque folk que se apreciaba en cortes como “The Hunted”, “Wheatfield” o "Leave Me Sleeping”. Ahora, sólo cuatro años después del citado debut, vuelve con "Black Rainbows", su cuarta entrega que verá la luz el próximo 26 de septiembre y que seguro que será su auto regalo de cumpleaños, ya que Anderson alcanzará las cuarenta y cuatro primaveras tan sólo tres días después.
El single que servirá de adelanto de este nuevo trabajo llevará por nombre “Brittle Heart”, y saldrá a la venta para mediados de agosto.

El propio cantante inglés ha catalogado su nuevo álbum como un trabajo mucho más “apasionado, ruidoso y dinámico, alejado de los pasajes intimistas de su antecesor”. De esta manera Brett Anderson pone, de momento, fin a los rumores de un nuevo trabajo de Suede, con los que seguirá durante el próximo verano una gira iniciada el pasado año.

Espero que en septiembre alguien pueda darme una calificación objetiva de este nuevo trabajo del británico, ya que los que me conocen relacionan extrañamente mi gran admiración por el señor Anderson, con el notable que le doy a cada uno de sus álbumes en solitario.


No hay comentarios: