lunes, 4 de abril de 2011

Nacho Vegas. Auditorio de Murcia. Crítica.

Diferente. Tal vez sea esta la palabra más justa para definir el concierto de Nacho Vegas en Murcia del pasado sábado. Mi amiguete José Manuel lo tildó de “mal estructurado”, y quizás tampoco le falte razón.

Lo que si es cierto es que el asturiano nos ofreció una velada con un repertorio distinto al que nos tiene acostumbrados, y nadie le podrá discutir que está en plena promoción de “La Zona Sucia”.
Evidentemente, toda la artillería en forma de canciones que yo mismo cité en el post anterior y que tenían muchas posibilidades de desfilar durante el evento se fueron al traste. Es decir, que me colé y casi no acierto ni una, pero quien me iba a decir a mí que dedicaría el ochenta por ciento del concierto a promocionar su último álbum de estudio. Si a ese porcentaje le sumamos el cinco por ciento que dedicó a reirse de José Mourinho por la victoria de sus paisanos de Gijón en el Bernabeu, pues sólo nos queda un quince restante para que sonasen los acordes de “Dry Martini”, “Miss Carrusel”, “Canción de Palacio” o “El Hombre Que Casí Conoció A Michi Panero”.

Eso sí, Vegas se mostró más agradable que en otras ocasiones, suplió con cierto mérito la baja de Xel Pereda, su gregario de lujo, y ha firmado un nuevo trabajo con temas brillantes como “Lo Que Comen Las Brujas”, “Taberneros”, “Perplejidad” o “El Mercado de Sonora”, con la que puso punto y final, pero seguramente los asistentes no se hubieran disgustado si hubiese caído algún otro clásico o simplemente hubiera rematado la cita con “Morir y Matar”. Tampoco pedíamos mucho, ¿no?.

Pues eso, que ratifico lo dicho en las primeras líneas, el concierto fue agradable, tuvo momentos buenos, incluso comparto sus burlas sobre el técnico del Real Madrid, pero tal vez hubiese dedicado un poco más de porcentaje a esos temas esenciales de su amplio repertorio. De todas formas, por lo que a mi respecta queda perdonado. Eso si, creo que nos debe una.

PD: Aupa Sporting.