domingo, 10 de abril de 2011

Fallece Sidney Lumet.

Hacía tiempo que no escribia un post de cine, pero creo que el fallecimineto de un genio como Sidney Lumet, así lo merece.

Director, entre otros, de filmes clásicos como "12 Hombres Sin Piedad", "Serpico", "Tarde de Perros", "Network" o "El Abogado del Diablo" , Lumet ganó el Oscar Honorífico de la Academia en 2004, ya que a pesar de ser nominado para ello nunca consiguió la estatuilla por ninguna de sus películas. De entre los actores que estuvieron a sus ordenes destacan, Henry Fonda, Al Pacino, Sean Connery, Faye Dunaway o Katherine Hepburn.

Como nota anecdótica y que bien recordarán mis compañeros de Universidad, la genialidad tras la cámara de Sidney Lumet hizo que ninguno de nosotros aprobaramos la asignatura de Producción y Realización Audiovisual en la Facultad. El examen práctico final de dicha asignatura consistia en emular individualmente una escena de la citada película "12 Hombres Sin Piedad", por lo que todos fuimos a la convocatoria de septiembre.

En definitiva, con el fallecimiento de este director nacido en Filadelfia hace cerca de ochenta y siete años, Hollywood pierde a uno de los realizadores más técnicos y exquisitos de la historia del cine, cuya temática siempre estuvo marcada por denunciar tanto las injusticias de la sociedad, como la corrupción de las autoridades y los abusos del poder.

Descanse en paz.

No hay comentarios: