Rectificando mi propio título del post , he de decir que otro tapado del britpop fué él, Ken Sweeney, un irlandés nacido en Dublín que bajo el nombre artístico de Brian, grabó uno de los mejores álbumes de los noventa en las islas británicas.
El título de aquella joya fue “Bring Trouble”, un trabajo editado por Setanta, que con apenas treinta y cinco minutos repartidos en nueve temas, contenía autenticos temazos como la excelente apertura “We Close 1-2”, así como “This Kitchen 5 Am”, “Light Years”, “Getting Meaner”, “Right Through Tuesday” o “Wherever We´re Going”, que ponía punto a dicho álbum.
Brian se situaban en la línea de otras formaciones británicas de la época como Cast, Echobelly o Geneva, bandas que también se situaron en un discreto segundo plano, y que, salvo estos últimos, ninguna llegó a grabar un trabajo tan formidable como el que nos ocupa.
En realidad, “Bring Trouble” era el segundo álbum de estudio de Ken Sweeney, que como he dicho antes adquirió el nombre de Brian para editar sus dos únicos discos, ya que siete años antes había publicado su homónimo debut discográfico. Por aquel entonces, Brian ya recibió buenas críticas de la prensa especializada con excelentes singles como “Understand”, “Million Miles” o “You Don´t Want a Boyfriend”, y aunque entre medias publicó también varios ep´s, no fue hasta 1999 cuando vería la luz “Bring Trouble”.
Cabe decir también que el segundo corte del álbum, “Turn Your Light On”, fué nominado a single del año en los Irish Music Awards de aquel año.
Ya se sabe, lo bueno, si breve, dos veces bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario