Pasaban unos minutos de las nueve y media de la noche cuando salió a escena el Señor Hannon. Impecable traje negro, cartera en mano, pipa y bombín británico, hacían presagiar un concierto diferente.
El piano, la guitarra española y su presencia eran todo lo que había sobre el escenario, y tras unas bromas iniciales empezó a sonar "Festive Road", para continuar con "The Complete Banker", una de las mejores piezas de su último trabajo "Bang Goes The Knighthood".
A diferencia de otros paisanos suyos que también habían tocado en el mismo lugar, pongamos por ejemplo a Richard Hawley, éste tipo con aires de gentleman inglés estableció una conexión con el público que a cualquier otro tal vez no le hubiera funcionado. Pero tal entrañable showman demostró un humor tan elegante como su música.
Entre broma y broma, siguieron desfilando los clásicos a los que me refería en el post anterior. "Everybody Knows" y "Generation Sex" sonaron con nuestro protagonista sentado frente al piano, hasta que se incorporó para, guitarra en mano, tocar "Becoming More Than Alfie", uno de las composiciones más veteranas del cantante irlandés.
Sinceramente, mi emoción era tal que ya no recuerdo el orden exacto del setlist, pero no faltaron a la cita temas como "A Lady Of A Certain Age", "Songs Of Love", la versión de The Human League "Don´t You want Me", una impecable "Our Mutual Friend", así como "Tonight We Fly" para poner punto y final a la primera parte.
Mientras tanto, nuestro protagonista seguía haciendo reir al público. Su vuelta para realizar el único bis la hizo al más puro estilo Tricicle, entonces la sala se puso en pié para recibir otra vez a Neil Hannon que, inmediatamente, se puso a los mandos del piano para rematar la velada con "The Frog Princess", y acto seguido con "National Express", eso sí, con la estimable ayuda de un público entregado.
Noventa minutos después ya estaba todo dicho, dicho gentleman había protagonizado una de las mejores veladas que recuerdo. Sólo nos quedaba darle las gracias y dedicarle un largo y cálido aplauso.
Muchas gracias Señor Hannon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario