Como dice el refrán, "todo se pega, menos la hermosura". Esta es la conclusión general que saco tras la escucha de "Las Consecuencias", el sexto trabajo de estudio de Enrique Bunbury.
Parece que la reciente colaboración con Nacho Vegas en el notable "El Tiempo de las Cereza" ha transmitido al zaragozano ese gusto por la instrumentación sencilla con aires de folk norteño que suele manejar el guaje Vegas, pero he aquí el problema, que una cosa es Enrique Bunbury y otra bién distinta el citado cantautor asturiano. Al tanto de esto, podríamos citar también otro refrán que dice "zapatero, a tus zapatos", por que sólo al llegar a pistas como "Los Habitantes" o "El Boxeador" es cuando realmente parece estar escuchando al señor Bunbury, ya que los demás temas son mucho más cercanos a su anterior compañero de fatigas que al aragonés errante. Todo esto sin mencionar la innecesaria "Frente a Frente", una preciosa versión de Jeanette pero que no pega ni con cola escuchando el resto de pistas del álbum.
No obstante, existen varios motivos para perdonar al zaragozano. La primera, que la "Las Consecuencias" alcanza aún así una cierta calidad. La segunda, que ha reducido los tiempos que medían entre sus trabajos al más puro estilo Woody Allen, y tercero, que se trata de Bunbury.
Así de claro.
"Los Habitantes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario